La mayoría de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) coincidieron este martes durante el Consejo Permanente realizada para discutir la situación de Venezuela en que no hay condiciones electorales que permitan tener un evento legítimo ante el mundo.
Las delegaciones instaron además al cese de las violaciones de los derechos humanos tal y como pudo constatar la Misión de Determinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo que que las matanzas y las violaciones a los DDHH están estrechamente relacionadas con Nicolás Maduro y altos funcionarios. Además instó a la OEA a hacer frente a la situación de Venezuela.
Por su parte El representante de Brasil aseguró que junto al Grupo de Lima, en el Consejo de DDHH solicitó que se renueven los mandatos para que estas investigaciones sigan su curso. «El régimen no tiene condiciones de legitimidad para convocar elecciones, esto ya es un fraude».
Las representaciones de Costa Rica, Chile, Uruguay, Ecuador, Brasil, Colombia, Canadá, Guatemala y Paraguay, hicieron énfasis en que se debe castigar a los culpables de los crímenes de lesa humanidad en Venezuela y manifestaron su preocupación por convocar a unos comicios en plena pandemia y sin condiciones.