El presidente interino, Juan Guaidó, llamó este viernes a los venezolanos a unirse a partir del 22 de noviembre para luchar por «salir de Maduro para salir de la crisis».
“El llamado a todos los venezolanos, a los que participen y a los que no, es a que el 22 de noviembre, sigamos luchando unidos por el objetivo que nos reúne a todos: salir de Maduro, recuperar la democracia superar la crisis. Para ello vamos insistir en un Acuerdo integral que dé soluciones urgentes y que permita lograr condiciones para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables. Sólo así podremos cambiar realmente la tragedia que estamos enfrentando”, expresó en un mensaje difundido a horas de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
El dirigente opositor reiteró que «no hay condiciones para una elección libre y justa en Venezuela», pero transmitió su «respeto y admiración» a los jóvenes, militantes y líderes regionales «por la resistencia que han demostrado a sabiendas de que es un camino injusto y lleno de trampas”.
Guaidó dijo que el régimen ha tratado de establecer «un falso dilema» sobre si votar o no el 21N, pero ante ello enfatizó que «aquí hay una certeza: Maduro es y seguirá siendo ilegítimo e investigado por la justicia internacional hoy y el 22 de noviembre. El intento de Maduro por relativizar y normalizar la crisis no va a funcionar«.
A quienes logren «arrebatar» un espacio de poder en los comicios del domingo, Guaidó los llamó «a que desde allí, desde ese rol, que no será sencillo porque intentarán minimizarlo con protectorados y recortes de presupuesto como lo hemos visto, se mantengan siendo un bastión de lucha por el fin mayor: la libertad de Venezuela. Sin excusas y sin importar la dureza y la circunstancia que atravesamos. Nuestro rol es y debe ser siempre servir al bien mayor”.