El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, llamó este viernes a los activistas de la organización política a movilizarse de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, a pesar de considerar que no es libre, ni justa, ni verificable.
«Mucha gente se pregunta por qué estamos participando en este momento y no lo hicimos en 2018 y 2020. En esos años fue estratégica la abstención porque permitió la deslegitimación de Maduro en la presidencia y en la Asamblea Nacional, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Y quedó claro como el agua que Maduro es un dictador, un forajido de la ley interna y también de la ley internacional«, señaló en un mensaje de voz enviado a los militantes del partido..
López explicó que en esta oportunidad, en 2021, «la participación la tenemos que saber significar. Participamos para luchar, para movilizar, para organizarnos, para llevar un mensaje de esperanza y de lucha«.
El ex prisionero político, ahora en el exilio, manifestó que «ha sido impresionante ver cómo en muchos lugares del país se ha levantado un ánimo, en lugares donde nunca había habido movilización hoy la hay. Paradójicamente en otros lugares donde había habido movilización, parece que hay que motivar todavía».
Por ello, transmitió «un espaldarazo y reconocimiento» a todos los activistas de VP y los llamó a movilizarse el domingo 21N,
«Estamos muy claros que la legitimidad que buscamos es la legitimidad de la gente, y esa legitimidad la podemos lograr solamente a través de unas elecciones libres, justas y verificables, que permitan el cambio político y salir de la dictadura«, concluyó.