El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó la actuación de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por no permitir la sustitución de la candidatura de Carlos Ocariz en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miranda.
«Sobre el tema de Miranda, el CNE hizo una tibisada. Creo que el CNE ahora es que le falta para recuperar institucionalidad. Se inventaron que los días, que si llegó a las 3 de la mañana… Una tibisada. ¿Todos nos recordamos de Tibisay Lucena? Yo me acuerdo perfectamente, no para bien. Todo eso es lo mismo», reprochó.
Capriles consideró que los rectores del CNE deben dar explicaciones por la decisión tomada y por otras irregularidades registradas en el proceso electoral.
«Los rectores demócratas, y hay otros ahí que se están estrenando, ¿qué explicación tienen frente a eso y frente a las inhabilitaciones? Todavía en estos días estaban inhabilitando a candidatos del Partido Comunista», destacó.
Sin embargo, en los últimos días los rectores del CNE, incluidos Roberto Picón y Enrique Márquez, han pretendido justificar la decisión del Directorio, a pesar de contravenir la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 62 no establece ningún lapso límite para sustituir candidatos en caso de fallecimiento, renuncia, discapacidad física o mental, o razones constitucionales y/o legales.