El actual gobernador del estado Anzoátegui y candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Barreto Sira, hizo un llamado en su cierre de campaña a votar contra el chavismo para que la entidad continúe siendo democrática.
“Lo hicimos en el 2017 y lo volveremos a hacer este domingo, unidos y decididos, Anzoátegui nuevamente se vestirá de democracia, votaremos contra la peste roja”, afirmó Barreto Sira en una actividad de cierre de campaña recorriendo las calles de Barcelona junto a Carlos Andrés Michelangeli, abanderado de la MUD para la Alcaldía de Barcelona.
El gobernador pidió a cada persona, no permitir que los rojos tomen los espacios democráticos y hacer del voto un instrumento de cambio, “si queremos salir de esta pesadilla de gobierno que ha durado 22 años destruyendo el país, no se puede seguir dándole oportunidades para quedarse postrado en un poder que ejercen para destruir, hay que acabar con ese sistema y el comienzo es este domingo 21 de noviembre”.
El candidato reconoció que en Barcelona, Carlos Michelangeli, ha demostrado que tiene la voluntad para poner la gestión local al servicio de la gente, “y no para enriquecerse unos pocos con el dinero que debió ser usado para beneficio del municipio y del pueblo, si no que respondan por el desfalco del Sabat”.
Invitó a todos a luchar contra el ventajismo y el abuso de poder del gobierno, que postuló a dos candidatos, “para seguir manipulando, ya el pueblo sabe que el candidato del PSUV y de una falsa oposición son financiados con recursos del estado”.
“Aunque creemos que la comisión de veedores de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea pueda garantizar el respeto a los resultados y a la voluntad del pueblo, todos debemos defender nuestro voto con firmeza”, señaló Barreto Sira.