El Movimiento Ecológico de Venezuela espera que este 21 de noviembre se convierta en una posibilidad de recuperar espacios electorales perdidos en elecciones pasadas y a su vez sea el inicio de la consolidación de la unidad de la oposición de cara a próximas elecciones.
La concejal del municipio Baruta Lois Maldonado, ve estas elecciones como una oportunidad que tiene la oposición para reunificar y capitalizar el descontento en contra del régimen de Nicolás Maduro.
“Tenemos que hablar con la verdad. A partir del 22 de noviembre no es que se van a resolver los problemas pero sí vemos una oportunidad de oro para comenzar a construir la esperanza que tanto quiere nuestro pueblo. Desde el Movimiento Ecológico estamos dispuestos a ser puente para estrechar alianzas y trabajar de cara a las elecciones presidenciales de 2024”, dijo.
Maldonado considera que luego de las elecciones regionales y municipales, la oposición debe concentrarse en crear la estrategia necesaria para salir del régimen de Nicolás Maduro. “En Venezuela hace falta un gerente que conozca las necesidades del pueblo. Desde esta trinchera vamos a trabajar para que ese gerente acepte tomar las riendas del país”.
La actual concejal de Baruta saludó además la decisión de Carlos Ocariz de renunciar a su candidatura a la gobernación del estado Miranda. “Vemos en David Uzcátegui un líder que desde hace años ha estado caminando cada rincón de la entidad; la gente lo conoce y sé que todos votaremos para darle una oportunidad”.