La Plataforma Archipiélago lanzó una alerta por la situación del activista y dramaturgo Yunior García Aguilera, quien está desaparecido desde la tarde del domingo, cuando su casa fue rodeada por agentes del régimen cubano.
«Alerta de Archipiélago: En estos momentos estamos ALARMADOS por la incomunicación de Yunior García Aguilera», indicaron a través de un post en el grupo de Facebook.
García fue el principal convocante de la jornada de protestas del 15 de noviembre. Un día antes, el domingo, tenía previsto realizar una caminata en solitario por La Habana, vestido de blanco y con una flor en la mano. Sin embargo, su vivienda fue asediada y le impidieron salir. Desde entonces se desconoce su paradero.
«A las 6:00PM de la tarde del 14 de noviembre fue nuestro último contacto directo con Yunior García. Nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente desde entonces. Hoy martes, un colaborador de nuestro equipo fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta«, relataron desde Archipiélago.
Por ello, el movimiento exigió a la dictadura de Miguel Díaz Canel presentar una fe de vida de García, su pareja y sus familiares.