El representante ante con el Consejo Nacional Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera, solicitó al ente comicial cumplir con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y tramitar la sustitución de la candidatura de Carlos Ocariz por la de David Uzcátegui a la gobernación del estado Miranda.
«La LOPRE es muy clara en su artículo 62 donde los partidos tienen derecho a sustituir los candidatos por causa sobrevenida. Esta situación debe resolverse sin mayor traba. Imaginemos si un candidato muere, ¿también es extemporáneo? Esto está claramente establecido en la Ley y el CNE debe garantizar que el pueblo mirandino tenga como representante a David Uzcátegui en la tarjeta de la Unidad” expresó Caldera.
En simultáneo, el secretario general de la MUD, José Luis Cartaya, dirigió una carta a la rectora del CNE, Tania D’Amelio, en su carácter de presidenta de la Junta Nacional Electoral, solicitando que proceda con la sustitución de la candidatura en Miranda, tras la renuncia anunciada por Carlos Ocariz en el plazo previsto.