Tras una actividad social realizada por una iglesia cristiana en el sector Indio Manaure en Barquisimeto, estado Lara, al menos 54 niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años resultaron intoxicados.
El diario La Prensa de Lara detalló que el hecho ocurrió tras consumir arroz chino preparado con pollo, salchicha y chorizo.
Señalaron que 14 niños fueron ingresados de emergencia al hospital pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, otros 13 están recluidos en el hospital militar, 15 fueron llevados al hospital del IVSS Pastor Oropeza y 5 están en un CDI. Mientras que el resto fue llevado a otros centros de salud.
También informaron que dos adultos también presentaron el cuadro de intoxicación y fueron llevados a la emergencia del hospital central Antonio María Pineda.
Según fuentes internas del hospital pediátrico «los niños presentaron cuadro de vómito y diarrea por una bacteria encontrada en el pollo«.
Vecinos indicaron que los niños consumieron los alimentos durante la actividad realizada el sábado cerca de la 1 de la tarde y pasadas las 3:00 pm presentaron el cuadro de intoxicación.