` Víctimas de la represión y familiares esperan concretar reunión con el fiscal Karim Khan - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Víctimas de la represión y familiares esperan concretar reunión con el fiscal Karim Khan

Víctimas de la represión y familiares esperan concretar reunión con el fiscal Karim Khan

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 noviembre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El abogado y defensor de los Derechos Humanos Omar Mora Tosta aseguró que continúan realizando las gestiones para que el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) pueda reunirse con las víctimas de la represión y familiares de presos políticos antes que abandone Venezuela este miércoles.

«El fiscal Karim Khan, hasta el momento, no se ha reunido con víctimas de violación de DDHH y familiares de presos políticos. Su visita la propicia el propio régimen, quienen intentan pasar de victimarios a víctimas alegando que las sanciones tienen a Venezuela sumida en esta crisis institucional, política, sanitaria, económica que padece el pueblo de Venezuela», expresó Mora Tosta durante una entrevista en VivoPlay.

Insistió el fiscal Khan «no podrá ser engañado porque pinten una cárcel, le den aseo a los presos o el régimen quiera maquillar la situación en Venezuela. Sería espectacular que pudiera reunirse con las víctimas de la represión, con sus familiares. Se siguen haciendo las coordinaciones para que esto ocurra antes que abandone el país, pero entendemos que la visita guiada fue solicitada por el régimen».

«Venezuela es un tema muy complejo para la CPI y una persona en su posición tiene que ser muy ecuánime y respetuoso de todos los pasos a seguir para que en ningún momento sea cuestionada su actividad. Si con el favor de Dios se logra que escuchen a las víctimas y familiares serían los protagonistas realmente de esta visita. Las ONG y defensores de los DDHH solo somos parte del acompañamiento, pero las verdaderas víctimas serían los protagonistas.

Afirmó que «el régimen de Maduro está tratando de evitar que el fiscal de la CPI pueda investigar más allá y pueda reunirse con víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela».

NoticiasRelacionadas

Excarcelan a Milciades Ávila y Edwin Moya, miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado

2 marzo 2026

Excarcelan a Julio Velazco, padre del dirigente de Vente Venezuela Marcos Velazco, tras seis meses detenido

2 marzo 2026

El fiscal de la CPI llegó a Venezuela en una visita oficial de tres días -que culmina este miércoles- para continuar con las investigaciones sobre el caso venezolano.

 

#3Nov @Omar_moratosta, abogado defensor de DDHH, afirmó que el régimen de Maduro está tratando de evitar que el fiscal de la CPI pueda investigar más allá y pueda reunirse con víctimas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Conéctate por #VIVOplay: https://t.co/1bBaAT3fkN pic.twitter.com/BjtHFeiiSb

— VIVOplay (@vivoplaynet) November 3, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Excarcelan a Milciades Ávila y Edwin Moya, miembros del equipo de seguridad de María Corina Machado

2 marzo 2026
Destacado

Excarcelan a Julio Velazco, padre del dirigente de Vente Venezuela Marcos Velazco, tras seis meses detenido

2 marzo 2026
Venezuela

Convocan a jornada pacífica este 3 de marzo frente al Palacio de Justicia para exigir libertad plena de todos los presos políticos

2 marzo 2026
Siguiente publicación

Evo Morales llegó a Argentina en un avión de PDVSA sancionado por EEUU

Deportes

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Copa Libertadores entra a la tercera fase y la Sudamericana comienza sin Brasil ni Argentina

2 marzo 2026

El Benfica suspende a cinco socios por comportamiento racista en el partido contra Real Madrid

27 febrero 2026

Mundo

El régimen de Irán atacó con drones la embajada de EE.UU. en Arabia Saudí

2 marzo 2026

Presidente Trump dice que «el ataque a Irán podría durar más de cinco semanas»

2 marzo 2026

​​​Un pacto alrededor del Plan de Ordenamiento Territorial para Cartagena, con participación de la comunidad, propuso el presidente Gustavo Petro.

Gustavo Petro compara su desempeño «en la cama» con los éxitos de su Gobierno

2 marzo 2026

Bolivia abre tres investigaciones tras accidente de avión militar que dejó 22 muertos

2 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.