Las elecciones previstas para el próximo domingo en Nicaragua son “completamente un fake” y de ellas no se puede esperar ningún “resultado legítimo”, según afirmó este martes en Lima el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.
En un encuentro con medios extranjeros en Perú, donde llegó el lunes en su primera visita a América Latina desde que asumiera el cargo, el diplomático español indicó que la situación en el país centroamericano es “una de las más graves que hay en la actualidad” en todo el continente y una preocupación mayor incluso para Europa que las próximas elecciones locales y regionales que se desarrollarán en Venezuela.
“Más me preocupa Nicaragua, que hay elecciones que son completamente un fake. Allí no vamos a mandar ninguna misión de observación electoral porque el señor Ortega ya se encargó de encarcelar a todos los opositores políticos que se presentaban a las elecciones. No podemos esperar que este proceso arroje un resultado legítimo que podamos considerar, sino todo lo contrario”, afirmó Borrell.