El jefe de la mayoría del Senado estadounidense, Dick Durbin (demócrata de Illinois), el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez (demócrata de Nueva Jersey), y el presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, Tim Kaine (demócrata de Virginia), sostuvieron una reunión virtual con el presidente interino, Juan Guaidó, en donde abordaron mecanismos para detener el sufrimiento de los venezolanos, así como para avanzar en una transición democrática en Venezuela mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
En la reunión, promovida por el embajador del Gobierno Interino de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, hubo especial énfasis en las terribles consecuencias de la emergencia humanitaria compleja generada por el régimen de Nicolás Maduro, que ha obligado a más de cinco millones de refugiados y migrantes a huir del país.
Así mismo, se conversó sobre el proceso de negociación en México, donde la Plataforma Unitaria persiguen la restitución de la libertad y la democracia para los venezolanos con unas elecciones libres con condiciones.
«Seguimos impresionados por la sincera dedicación del presidente interino Guaidó a ver un futuro mejor para el pueblo venezolano. En contra de increíbles probabilidades, él y muchos otros continúan una lucha patriótica para reconstruir a este otrora orgulloso vecino latinoamericano. Estamos con él y con el pueblo venezolano en este esfuerzo«, dijeron los senadores.