El activista de la ONG FundaRedes Rafael Tarazona -recientemente excarcelado con régimen de presentación por el régimen de Maduro- recalcó que no descansará hasta que su hermano y director de la ONG, Javier Tarazona, sea liberado.
«Gracias a Dios estoy afuera, pero sin miedo sigo luchando por la libertad de mi hermano Javier Tarazona. No voy a descansar hasta verlo fuera de esa cárcel«, expresó Tarazona tras su excarcelación.
Rafael Tarazona y Omar de Dios García tienen desde el 26 de octubre medidas restrictivas de libertad, entre ellas presentación cada 8 días y prohibición de salida del país. Mientras que Javier Tarazona quedó detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
Cabe destacar que los hermanos Tarazona y García fueron detenidos el viernes 2 de julio de 2021 cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen. Tras más de 24 horas en situación de desaparición forzada, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad.
Fueron imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo.