Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles la liberación inmediata del periodista Roland Carreño, quien cumplió un año preso de manera ilegal en Caracas.
Mediante un comunicado, RSF calificó de «aberrantes y fabricados» los cargos de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, conspiración criminal y de tráfico ilegal de armas de guerra de los que lo acusa el régimen de Nicolás Maduro.
“Los aberrantes cargos contra Roland Carreño, así como las innumerables irregularidades observadas en los procedimientos judiciales que siguieron a su arresto, son inaceptables y escandalosos”, lamenta el director de la oficina de RSF para América Latina, Emmanuel Colombié.
“El gobierno de Nicolás Maduro está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y disidentes en el país. RSF pide que se retiren definitivamente los cargos contra el periodista y que sea puesto en libertad de manera inmediata», añadió.
Venezuela está en el puesto 148 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que estableció RSF en 2021.