El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que protesta en Carúpano, estado Sucre, por falta de gas en la ciudad, fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana con bombas lacrimógenas, perdigones y tiros al aires.
Capriles criticó que mientras que las protestas las ampara la Constitución, el régimen envía «a la GNB para amedrentar al pueblo, para que no salgan a reclamar. ¡Siguen sumando violaciones de DDHH!».
«Así comienza la semana de «Cuarentena Radical», con varios estados protestando para exigir servicios públicos. Esto nos llega desde la vía Cumaná-Carúpano. El pueblo trancó la vía por gas y la respuesta fue disparos al aire, lacrimógenas y perdigonazos», escribió en Twiiter, acompañado de un video.
#28Sep Así comienza la semana de "Cuarentena Radical", con varios estados protestando para exigir servicios públicos.
Esto nos llega desde la vía Cumaná-Carúpano. El pueblo trancó la vía por gas y la respuesta fue disparos al aire, lacrimógenas y perdigonazos. pic.twitter.com/ibDeQkySXj
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) September 28, 2020
A este venezolano lo atacaron en Carúpano por alzar su voz contra el caos madurista.
En Venezuela la protesta la ampara la Constitución, pero en Lara y Cojedes desplegaron a la GNB para amedrentar al pueblo, para que no salgan a reclamar.
¡Siguen sumando violaciones de DDHH! pic.twitter.com/swa8r10Dkz
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) September 28, 2020