El candidato de la Unidad a la alcaldía del municipio Sucre, Andrés Schloeter «Chola», rechazó las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de imponer una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila.
«No solo rechazamos el Estado comunal porque defendemos la descentralización y el Estado Federal descentralizado en Venezuela, sino que también vamos a defender hasta el último instante nuestro Parque Nacional El Ávila», dijo.
Los candidatos a concejales por la Unidad acompañaron a Chola en este pronunciamiento. Juan Carlos Vidal, en representación de los aspirantes a ediles dijo que esta intención de Maduro es violatoria al artículo 127, 128 y 129 de la constitución, los cuales establecen la obligación del Estado venezolano de proteger los parques nacionales, monumentos nacionales y demás áreas de especial importancia ecológica.
Vidal también aclaró que el artículo 178 de la Carta Magna consagra que las materias de desarrollo urbanístico consagran exclusivamente al municipio. «Hacemos un llamado para que esta idea irresponsable de construir una ciudad comunal en el Parque Nacional El Ávila, no se concrete».