El director de cine que recibió un disparo en el accidente en el plató en el que estaba implicado el actor Alec Baldwin dijo este sábado que estaba “destrozado” por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Con información de Reuters
Joel Souza, que resultó herido en un hombro cuando Baldwin disparó una pistola de utilería que contenía balas reales, rompió su silencio cuando la investigación entraba en su tercer día, con múltiples interrogantes sobre cómo se produjo el error.
“Estoy destrozado por la pérdida de mi amiga y colega Halyna. Era amable, vibrante, tenía un talento increíble, luchaba por cada centímetro y siempre me empujaba a ser mejor”, dijo Souza en un comunicado.
El disparo alcanzó a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el pecho, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. Ella murió a causa de sus heridas y Souza, que estaba detrás de ella al momento del disparo, también resultó herido pero posteriormente fue dado de alta del hospital.
Souza no dio detalles del accidente ni de sus heridas, pero dijo que se sentía “humilde y agradecido por las muestras de afecto de la comunidad cinematográfica, de la gente de Santa Fe y de los cientos de desconocidos que tendieron la mano”.
Por su parte, el Gremio Internacional de Cinematógrafos tenía previsto celebrar una vigilia con velas por Hutchins, de 42 años, el sábado por la noche en Albuquerque, a unos 64 kilómetros del rancho. Una segunda vigilia estaba prevista para el domingo en la zona de Los Ángeles.
“Halyna nos inspiró a todos con su pasión y su visión, y su legado es demasiado significativo como para encapsularlo en palabras. Nuestra pérdida es enorme”, escribió su marido Matt Hutchins en Twitter.
El American Film Institute creó un fondo de becas para mujeres directoras de fotografía en honor a Hutchins.