La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, exigió este jueves atención médica para el general Héctor Hernández da Costa, quien permanece preso en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Recibo denuncia sobre grave situación de salud del general Hernández Da Costa, preso político en Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim): severa dificultad para respirar, dolor en el pecho y de cabeza, mareos. Es diabético y operado del corazón. Exigimos atención médica inmediata», afirmó en su cuenta de Twitter.
Solórzano recordó que la responsabilidad de la vida de los reos es exclusiva del Estado venezolano, de acuerdo al artículo 43 de la Constitución venezolana.
«Familiares y abogados del general Hernández Da Costa temen por su estado de salud. Comisión de (alta comisionada de derechos humanos de Naciones Unidas) Michelle Bachelet en Venezuela, debe acudir de inmediato a Dgcim y garantizar traslado a centro de salud«, agregó.
Asimismo, la hija del preso político, Loredana Hernández, reclamó que se cumpla la resolución de Naciones Unidas (ONU) que demandó su liberación «antes de que sea demasiado tarde».
«Exijo que se cumplan la resolución de libertad de la ONU o bien medidas humanitarias antes de que sea demasiado tarde. Mi papá necesita ayuda inmediata, se trata de su salud», expresó
Hernández exigió que un cardiólogo examine a su padre lo más pronto posible. «Hago responsable al Gobierno de Venezuela de lo que le pueda ocurrir a mi papá en los sótanos de la antigua Dgcim», advirtió.
La responsabilidad de la vida de los privados de libertad es exclusiva del Edo (Art 43 CRBV), familiares y abgs del Gral. Hernández Da Costa temen por su edo de salud. Comisión de @mbachelet en Vzla, debe acudir de inmediato a DGCIM y garantizar traslado a centro de salud 🧵2
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 21, 2021