Los estudiantes del Movimiento Estudiantil Liberación 23 de la Universidad de Los Andes núcleo Mérida, rechazaron la designación de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Universitaria.
Bajo la consigna #LaUniversidadNoEsElCNE y con pancartas y grafitis, los manifestantes cerraron la Avenida 3 frente al rectorado de la ULA de manera intermitente.
«No necesitamos políticos corruptos ocupando puestos donde deben estar los capacitados para solucionar los problemas que hoy enfrentan las universidades. Entre ellos, el presupuesto de la Universidad, las becas estudiantiles, el salario de los profesores. La señora Tibisay Lucena no defenderá estos problemas. Ella es responsable y cómplice de los problemas que tiene nuestro país«, expresó una manifestante.
Agregó que «los estudiantes seguiremos en las calles defendiendo las universidades y el derecho a la educación. O peleamos las universidades o las perdemos«.
Video vía @jquinteronews
Tras conocer esta designación, también los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresaron su descontento. “La que hasta hace poco tiempo era la reina de la manipulación y maquillaje de elecciones en Venezuela, ahora resulta que es designada como Ministra de Educación Superior. ¿Qué se puede esperar de Tibisay Lucena en el sector universitario?“, cuestionó el consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza.