El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, advirtió que entre los 1.000 supuestos médicos cubanos que llegarán al país antes de diciembre habría agendes de inteligencia disfrazados.
«Más inteligencia cubana disfrazada entre ‘médicos’ y con ello más saqueo de petróleo venezolano a Cuba. Maduro sabe que no controla el país ante la crisis social y que su fraude no resuelve la crisis», expresó el representante diplomático.
Ante ello, instó a la comunidad internacional a actuar bajo la doctrina de la Responsabilidad de Proteger, como solicitó el presidente encargado, Juan Guaidó.
El viernes, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, informó que antes del mes de diciembre llegarán al país 1.000 “médicos” cubanos adicionales como parte de los convenios con el régimen de Nicolás Maduro.
En los últimos dos días, 376 supuestos galenos llegaron a Venezuela, completando un total de mil cubanos que ingresaron a territorio venezolano en las últimas semanas. A esos se sumarán otros 1.000 antes de fin de año, explicó Rodríguez Barrera.
Más inteligencia cubana disfrazada entre "médicos" y con ello más saqueo de petróleo venezolano a Cuba. Maduro sabe que no controla el país ante la crisis social y que su fraude no resuelve la crisis. La comunidad internacional debe actuar bajo R2P como solicitó Pdte. @jguaido. https://t.co/4dWi7353gY
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) September 27, 2020