El exministro Rafael Ramírez aseguró este domingo que Nicolás Maduro «está aterrorizado» tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser su testaferro.
«Es evidente que Nicolás Maduro está aterrorizado por la manera cómo este caso se desarrolla y lo que el empresario declare ante la justicia. Todo el gobierno y el madurismo como grupo político, se ha lanzado a su defensa de forma automática e incondicional», afirmó en su columna de opinión semanal.
El expresidente de PDVSA denunció que «para la defensa de su empresario, el gobierno ha dispuesto de los recursos de PDVSA. Así se han cubierto los honorarios del abogado de Saab, el ex juez Garzón, con base en un contrato firmado en 2016 por el entonces presidente de PDVSA. Igual sucedió con ocasión de la defensa de los sobrinos Flores en Nueva York, donde la representación legal fue pagada por otro empresario petrolero, a cambio de un cuantioso contrato con PDVSA. Éste ha sido el accionar de Delcy Rodríguez desde la Directiva de la empresa».
Ramírez cuestionó que mientras se defiende a un empresario investigado por corrupción, se persiga a disidentes, incluso del chavismo.
«Son los valores del madurismo: ensalzar a los delincuentes, mientras persigue y lincha moralmente a los ministros de Chávez, se encarcela al Mayor General Rodriguez Torres y se deja morir en prisión al General Baduel y al ex ministro Nelson Martínez«, destacó.
En este sentido, denunció el nuevo encarcelamiento de los exgerentes de CITGO que permanecían bajo arresto domiciliario, lo cual señaló es «una clara represalia por lo sucedido con Álex Saab».
«Se pretende hacer presión sobre los EEUU, haciéndole daño, enseñándose en contra de estos gerentes, rehenes del gobierno, que no SOLO son ajenos al caso, sino que han sufrido de todo tipo de vejaciones, jugando con la libertad y la vida de los mismos, como si los Derechos Humanos de las personas fueran canjeables», reprochó.