Luego de que se conociera que el empresario colombiano Álex Saab fue extraditado por Cabo Verde a Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro encarceló nuevamente a los exgerentes de CITGO que permanecían bajo arresto domiciliario desde mayo de este año.
Los familiares de José Pereira confirmaron que fue llevado de su casa por agentes del régimen, y advirtieron que se trata de una retaliación por la extradición de Saab.
«Confirmamos que nuestro padre fue tomado rehén de nuevo por guardias fuertemente armados and un sitio que desconocemos!! Hacemos responsable de su vida al régimen… esto es una vulgar retaliación a la extradición de Alex Saab!«, reclamaron.
La familia exigió su liberación y divulgó un video grabado por Pereira minutos antes de ser llevado por agentes del régimen.
«Estamos muy preocupados porque no se sabe qué va a suceder a raíz de la extradición que acaba de ocurrir de Álex Saab. Hay mucha preocupación porque ya nos pasó en 2019, cuando nos dieron la primera casa por cárcel, y fuimos llevados al SEBIN. Estamos en la misma situación de ansiedad, que no sabemos si volverá a ocurrir, ahora en circunstancias aún peores, pues acaba de ocurrir la muerte del General Baduel», expresó el exejecutivo de la filial de PDVSA.
Los seis exgerentes de CITGO, de nacionalidad venezolano-estadounidense, que fueron detenidos por el régimen chavista en noviembre 2017, luego de ser convocados a Caracas para una supuesta reunión urgente de presupuesto.
Confirmamos que nuestro padre fue tomado Rehen de nuevo por guardias fuertemente armados and un sitio que desconocemos!! Hacemos responsable de su vida al régimen… esto es una vulgar retaliacion a la extradición de Alex Saab!! Pedimos la liberación de los #citgo6 de inmediato…
— Free Jose Pereira Citgo6 (@PCitgo6) October 16, 2021