Ante la grave problemática por la falta de agua en la zona metropolitana de Anzoátegui, una vez más el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira exigió a Nicolás Maduro declarar emergencia en la entidad y que se envíen los recursos para que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) atienda y garantice el abastecimiento de agua potable a la población.
Durante una visita al sector Boyacá II de Barcelona por una jornada de distribución de agua a través de cisternas, el mandatario regional condenó que después de cinco días de haber denunciado la contaminación por una fuga de hidrocarburo en el río Neverí, ahora Hidrocaribe y el Ministerio de Ecosocialismo “quieran ponerse la capa de héroes y anuncien que están trabajando en la contingencia, pero además reconocen el vertido de crudo en el río con desfachatez, una situación que en cualquier país sería de alarma sanitaria”.
Barreto Sira exigió que les permitan cargar las cisternas de la gobernación en el llenadero de emergencia de la planta potabilizadora de Barcelona para dar continuidad al plan de abastecimiento.
“No es justo que los gobernantes de Maduro vivan con la comodidad en la que viven, y que no ocultan. Desde Anzoátegui nos revelamos y exigimos solución a la falla constante en el abastecimiento de agua, recurso vital para la vida en medio de una pandemia”, señaló.