La directora de la Fundación de Pacientes Oncológicos de Venezuela (FUNDAPOV) Milagros Seijas indicó que el régimen es indolente con la actual situación que atraviesan los pacientes oncológicos.
«En la fase diagnóstica de un posible cáncer, sus exámenes de laboratorio, resonancias, tomografías, estudios espectrales genéticos e inmunológicos y las consultas privadas tienen un costo entre 800 dólares a 1.500 dólares», señaló Seijas durante una entrevista en la emisora Éxitos.
Destacó además que un paciente oncológico necesita aproximadamente 18 mil dólares para cubrir sus quimioterapias durante 6 meses.
Entre las cifras que maneja señala que -de los 31 millones de habitantes que tiene Venezuela- 56.000 son pacientes oncológicos.
«Por ejemplo, en el estado Lara no hay ninguna institución pública que realice estos estudios de manera gratuita. Mientras que en Caracas tienen a disposición el uso de las radioterapias, además algunos hospitales hacen quimioterapias de manera gratuita», expresó Seijas.