Cruz María de Baduel, viuda del general Raúl Isaías Baduel, desmintió las versión divulgada por el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, quien aseguró que el exministro de Defensa falleció como consecuencia del coronavirus.
«Él no tenía COVID, no es verdad. A él cuando lo sacaron de ‘La Tumba’ él no tenía COVID. Sé que lo vacunaron una semana antes de sacarlo de ‘La Tumba’, aproximadamente siete días antes», expresó en entrevista con Carla Angola por EVTV.
La esposa del general explicó que «sus hijas lo vieron el día sábado y él estaba bien, de hecho yo estaba preparando todo para ir esta semana, independientemente de que me dejaran horas y horas parada en la calle, como siempre cuando yo iba a ir a ver a mi esposo. De hecho le estaba reuniendo ya sus alimentos y sus cosas que solemos llevarle».
Mediante un mensaje en Twitter, Saab informó la noche de este martes que Baduel falleció «de un paro cardiorrespiratorio producto del Covid19: mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna».
Cruz María de Baduel indicó que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de algún funcionario del régimen para notificarles oficialmente la muerte de Baduel o solidarizarse.
«Yo ni siquiera he recibido una llamada de ningún personaje del gobierno ni siquiera al último de los de allí ha llamado por caridad, por lo menos, y que me digan que mi esposo falleció, qué pasó (…) A nosotros no nos han dicho nada, simplemente llamé a una persona cercana y me dicen que estaba confirmado, que al parecer sus hijos habían confirmado que había fallecido, porque ellos están en Caracas, yo estoy en el estado Aragua», relató.