El presidente interino, Juan Guaidó, calificó como un «asesinato» la muerte en prisión del general Raúl Isaías Baduel y advirtió que la Fuerza Armada es «cómplice» al guardar silencio.
«Al general Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica. Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen. Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura», señaló mediante un mensaje de Twitter.
El mandatario encargado destacó que «atrocidades como esta reiteran que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos».
Ante ellos, consideró que «estos crímenes no pueden quedar impunes y el silencio de nuestra Fuerza Armada los hace cómplices».
Guaidó envió sus condolencias a los familiares y amigos del exministro de Defensa y manifestó que «la lucha es para que haya justicia, para que no se repitan estas atrocidades, para resarcir a la víctimas, para recuperar nuestra dignidad y en definitiva la democracia y nuestro país».
«No será en vano todo el sacrificio y esfuerzo de todo un país», subrayó.
Atrocidades como esta reiteran que en Venezuela se violan sistemáticamente los DD.HH. Estos crímenes no pueden quedar impunes y el silencio de nuestra Fuerza Armada los hace cómplices.
Nuestras condolencias a la familia del General y toda la familia militar en este duro momento
— Juan Guaidó (@jguaido) October 13, 2021