La diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, cuestionó al fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, por oficializar la supuesta causa de la muerte del general Raúl Isaías Baduel, sin una investigación previa.
«Quien usurpa el Ministerio Público emite opinión, sin investigación, señalando causa de muerte. Esto es aberrante y violatorio de los DDHH, característica de criminales de lesa humanidad. Ya son 10 los presos políticos que fallecen en custodia del régimen», afirmó.
La parlamentaria recordó que los familiares y abogados de Baduel habían denunciado que fue torturado y sometido a tratos crueles.
«La dictadura viola el artículo 43 de la Constitución, que señala que la vida de los privados de libertad es su responsabilidad. El Estado, así esté usurpado, debe proteger la vida de los que se encuentran privados de libertad. ¿Cómo entonces un prisionero de 66 años, contagiado de covid, no estaba en un centro hospitalario?», reclamó Solórzano.