Las autoridades de Wyoming anunciaron que Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció mientras viajaba con su novio, fue estrangulada.
Con información de AFP
“La causa de la muerte es estrangulación, de esa manera, es homicidio”, dijo el doctor Brent Blue, en una rueda de prensa en Wyoming.
El doctor Blue precisó que el cuerpo de Petito debía tenía entre tres a cuatro semanas en el lugar donde fue hallado. Y se recusó a establecer sospechosos subrayando que la autopsia sólo arroja la causa de la muerte.
El caso…
La joven realizaba un viaje de carretera con su novio, Brian Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre.
Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y actualmente está desaparecido.
La pareja documentó su aventura en video e invitó a los usuarios de redes sociales a seguirlos en la travesía, compartiendo las escenas de una pareja aparentemente feliz haciendo volteretas en una playa, caminando por montañas y acampando en el desierto de Utah.
Los padres de ella reportaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no respondió a las llamadas y mensajes de texto durante varios días mientras la pareja visitaba parques en el oeste del país.
La desaparición de Petito conmocionó a Estados Unidos. La influencer, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas de ellas junto a Laundrie. La pareja llegó a ser interceptada por oficiales en la carretera en medio de una discusión.
Brian Laundrie, presuntamente sufrió celos y problemas de control y experimentó “episodios” en los que escucharía voces y no podría dormir, dijo Davis al Daily Mail.
La amiga de Petito, Rose Davis, de 21 años, de Sarasota, describió a Laundrie como un novio “controlador y manipulador”, incluso narró como ejemplo un incidente en que él robó la identificación de Petito para que no pudiera acompañarlo a bares.
Petito le había contado los extraños episodios a Davis, que en ocasiones la obligaban a dormir en su casa. “Tiene estos problemas de celos y lucha con lo que Gabby llamó estos ‘episodios’, donde escuchaba cosas y oía voces y no dormía”, dijo al medio. Gabby tuvo que quedarse en mi casa un montón de veces porque solo necesitaba un respiro y no quería ir a casa con él”, detalló.