La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el violento asesinato de un niño de 12 años y un joven, ambos de origen venezolano, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
«Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia», indica el organismo en su cuenta oficial en Twitter.
«Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas», agrega.
Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) October 10, 2021
Presuntamente, los menores de edad fueron sorprendidos robando un local de la zona. Ambos fueron amarrados por la comunidad para ser entregados a las autoridades; sin embargo, minutos después, hombres armados irrumpieron en el lugar y se los llevaron a una zona boscosa.
Horas más tarde, los habitantes hallaron una macabra escena donde el niño y el joven estaban tendidos sobre la carretera con varios impactos de bala en su cabeza.
Lea también:
https://monitoreamos.com/venezuela/embajada-de-venezuela-en-colombia-solicita-investigacion-por-asesinato-de-dos-jovenes-venezolanos