El presidente Joe Biden nominó al ex senador Joseph “Joe” Donnelly, demócrata de Indiana, como embajador de los Estados Unidos en el Vaticano, según anunció ayer la Casa Blanca.
Por Infobae
La elección se conoce mientras crecen los rumores de una reunión entre el presidente norteamericano y el Papa Francisco a finales de mes.
Donnelly, abogado católico, fue uno de los senadores estadounidenses por Indiana entre 2013 y 2019, y miembro de la Cámara de Representantes de 2007 a 2013. Tras obtener su licenciatura y su doctorado en Derecho en la Universidad de Notre Dame, también impartió cursos en la escuela católica hasta hace poco.
Fue miembro del Grupo de Estudio de Afganistán, es presidente del Consejo del Soufan Center de Nueva York y asesor principal de múltiples empresas, como Inovateus Solar en South Bend (Indiana), Living Greens Farms en Faribault (Minnesota), Hawkeye 360 en Herndon (Virginia) y Champ Title en Cleveland (Ohio).
Además, ha recibido numerosas condecoraciones, como la Medalla al Servicio Distinguido de la Marina de los Estados Unidos y la Medalla al Mérito de la Asociación de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
Al igual que Biden, Donnelly es un devoto católico irlandés, y el año pasado, cuando el entonces presidente Donald Trump cuestionó la fe del ahora mandatario, Donnelly escribió un artículo de opinión para el Indianapolis Star defendiendo la fe de Biden. Afirmó entonces que él y Biden compartían la preferencia de vivir su fe ayudando a la gente en privado en lugar de “hacer un gran espectáculo en público sobre la religión.”