La represión de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro en contra de las manifestaciones que se registraron por cuarto día consecutivo en Yaracuy, dejó varios heridos, detenciones arbitrarias y allanamientos ilegales.
En la localidad de Yaritagua, la madre del adolescente Ayverson Carmona, de 16 años, denunció la detención arbitraria de su hijo por parte de la Guardia Nacional.
«La Guardia se lo llevó, se lo llevaron para el comando y no me lo quisieron dar. Se metieron al negocio y me lo sacaron. Se lo llevaron», denunció entre lágrimas la madre en un video publicado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.
En el municipio Independencia fue detenido el ciclista Gary Calvette por grabar durante una protesta.
En Chivacoa, municipio Bruzual, también hubo denuncias de allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias. En un video quedó registrado el momento en que funcionarios policiales ingresan en una vivienda y se llevan a un hombre arrestado.
«Se metieron en esa casa, le cayeron a patadas a la puerta. Sacaron a ese viejito, se metieron a la casa«, denunció la persona que grababa.
También en Chivacoa se reportó que un joven fue herido por disparos de perdigón en el hombro.
El defensor de derechos humanos y miembro de Provea, Marino Alvarado, denunció el uso de armas de guerra para enfrentar a manifestantes civiles en el estado Yaracuy.
Madre de Ayverson Carmona, menor de edad (16), denuncia detención arbitraria de su hijo por la GNB en Yaritagua, munipio Peña, Yaracuy. Atención @OACNUDH @CIDH#DDHH pic.twitter.com/myr7v0vUri
— Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) September 26, 2020