El candidato de la Unidad Democrática para el estado Miranda, Carlos Ocariz, ofreció una rueda de prensa este viernes con el objetivo de dar a conocer los planes para sus primeros 100 días de gestión en materia de vialidad en caso de resultar electo en los comicios del 21 de noviembre.
«Quiero comenzar con la propuesta de asfaltar todas las vías principales como la carretera de Oriente, que se encuentra en total abandono, así como la Panamericana«, prometió.
Ocariz informó que parte de su proyecto consiste en rehabilitar las vías rurales de la entidad.
«Nuestros productores no pueden sacar lo que cultivan porque la vialidad interna del estado está por el suelo, es inaudito ver vías destruidas y llenas de monte, por ello, queremos anunciar que iniciaremos un programa permanente de rehabilitación y mantenimiento en todos los ejes de Miranda», afirmó.
Igualmente, dijo que ampliarán la red de transporte en el estado. “El 70% de las unidades de transporte público está paralizado. Hasta 5 horas pierden los mirandinos para trasladarse de un lugar a otro, esto no es vida», denunció.
Finalmente, el candidato a la gobernación informó que como una medida novedosa, implementará la ciclovía en varios municipios de la entidad.
«La pandemia ha causado que busquemos alternativas de traslado, una de ellas es la bicicleta. En tal sentido queremos activar un gran programa para la construcción de ciclovías en aquellos municipios donde su geografía lo permita. Esto es algo a bajo costo y de gran impacto para la comunidad».