El obispo de San Felipe, monseñor Víctor Hugo Besabe, denunció que el régimen de Nicolás Maduro comete crímenes de lesa humanidad contra los habitantes de ese estado, como lo hacían los nazis contra los judíos.
«Así actúa la criminal y represiva policía de Julio León Heredia. Lanzan bombas lacrimogenas al interno de los hogares sin importarles si hay niños, ancianos o enfermos. Esto se llama crímenes de lesa humanidad. A esta hora, las fuerzas represivas de Julio León Heredia y colectivos armados arremeten contra pobladores de San Felipe que cansados exigen derechos fundamentales que se les niegan y piden un cambio en la conducción del país y de la región ¡Basta de reprimir al pueblo!», exigió el prelado.
Besabe se refirió a la instrucción impartida por el alcalde de Yaritagua, Juan Parada, quien instó a amenazar a quienes participen en las manifestaciones.
«La orden, al mejor estilo nazi con el pueblo hebreo, es ‘marcar cuerpo a cuerpo’ a quien ose protestar y con la operación «Rondón» entrar a cualquier lugar sin permiso en su busqueda«, denunció.
Así actúa la criminal y represiva policía de Julio León Heredia. Lanzan bombas lacrimogenas al interno de los hogares sin importarles si hay niños, ancianos o enfermos. Esto se llama CRIMEN DE LESA HUMANIDAD @mbachelet pic.twitter.com/YQJFMaoTDU
— Víctor Hugo (@VctorHu82041913) September 26, 2020