Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informaron que finalizó la última jornada de vacunación con la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el Covid-19, actividad que se realizó en el decanato de Medicina.
En estas jornadas inmunizaron al menos a 1.535 personas, entre estudiantes, profesores y personal obrero de esta casa de estudios. Se espera que en 21 días vuelva la jornada de vacunación para colocar la segunda dosis.
Al respecto, el consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, recomendó a las personas que se están vacunando «verificar las dosis que se inyectarán par no tener reacciones graves en el organismo. La vacuna que se está aplicando es la Sinopharm (VeroCell)«.
«Este es un paso más para retomar las clases semipresenciales en la Universidad Central de Venezuela. En la jornada de este martes 5 de octubre fueron vacunados más de 300 estudiantes y se calcula que al menos 2.000 personas de la comunidad universitaria han sido inmunizados con la primera dosis desde el inicio de las jornadas de vacunación”, expresó Mendoza.
También expresó su preocupación ante los anuncios de Nicolás Maduro sobre la aplicación del “candidato vacunal Abdala a los niños, debido a que esta dosis no está verificada ni aprobada por la OMS ni OPS».