Los diputados de la legítima Asamblea Nacional pidieron este martes no olvidar las violaciones de los derechos humanos a venezolanos y colombianos que generó el cierre de la frontera, pese a que este lunes el régimen retiró los conteiner colocados en los puentes internacionales.
«Nosotros los tachirenses nos alegramos de esa apertura parcial de la frontera, pero seguiremos exigiendo la apertura completa para lograr el paso normal de ciudadanos que normalmente tienen entre Cúcuta y San Antonio», dijo Karim Vera.
Asimismo, instó a “no olvidar que en el año 2015 ocurrió en esta zona de frontera, no solo el cierre unilateral de estos pasos oficiales, sino las peores aberraciones en la violación de DDHH a ciudadanos venezolanos y colombianos».
Asimismo, el diputado Williams Dávila aseguró que Freddy Bernal pretende llevarse los créditos por la apertura parcial de la frontera. «Presidente Guaidó, que el pueblo de Venezuela sepa que sus gestiones han tenido un resultado fructífero y todo lo que hemos hecho en la AN para que dos pueblos hermanos luchemos juntos por la democracia y la libertad», afirmó.
Para cerrar el debate, la parlamentaria Gaby Arellano aclaró que «la frontera venezolana no está abierta ni con Colombia, ni con Brasil, las fronteras venezolanas están ocupadas y controladas por grupos irregulares y ese showcito de mentiras de mover los contenedores no abre la frontera».
«La realidad es que mientras exista un usurpador como Nicolás Maduro no va a existir ni progreso en la frontera, ni progreso en la vida de ningún venezolano dentro de nuestro territorio», finalizó.
Mientras, que el segundo tema a debatir será el nuevo precio de la gasolina impuesto por el régimen y su incidencia en el deteriorado salario de los venezolanos.