El embajador de Venezuela ante Chile, Carlos Millán, rechazó de manera contundente la propuesta de la dictadura de Nicolás Maduro para la repatriación de los venezolanos que han huido del régimen venezolano.
“Desde el norte de Chile nos solidarizamos con todas las personas que han sido víctimas de la crisis de refugiados, cuyo único responsable es el régimen de Nicolás Maduro”, afirmó Millán en su cuenta en Twitter.
Señaló que estos supuestos vuelos humanitarios promovidos por el régimen de Maduro como «solución a la salida de millones de venezolanos del país», solo estarían devolviendo a las personas a la pesadilla que significa vivir bajo un régimen autoritario y en una emergencia humanitaria compleja.
“Nosotros consideramos que la única solución que existe para la emergencia de refugiados que actualmente vive el continente, es la salida de Nicolás Maduro del poder y la restitución de la democracia para el pueblo venezolano”, agregó.
Desde el norte de Chile manifestamos nuestro rechazo a la propuesta de Maduro y sus emisarios del "Plan Vuelta a la Patria" para quienes huyen de la emergencia humanitaria provocada por el régimen.
Los venezolanos están cansados de sus burlas y por eso los corrieron de Iquique. pic.twitter.com/Tw7DGFbgtn— Carlos Andrés Millán (@CarlosMillan) October 1, 2021