Los senadores Marco Rubio y Ben Cardin pidieron este viernes a la Unión Europea que rechace las elecciones legislativas «fraudulentas» convocadas por «el régimen de Nicolás Maduro» en Venezuela y una fuerzas con EE.UU. en pro de la democracia a ese país.
En una carta dirigida hoy al Alto Representante de la UE para la Política Exterior, el exministro español Josep Borrell, Rubio y Cardin se mostraron «profundamente preocupados» por las recientes tratativas de países europeos con el Gobierno de Nicolás Maduro de cara a las próximas elecciones en Venezuela.
Los senadores subrayan que Estados Unidos, la UE, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima deberían colaborar para «el regreso de la democracia legítima a Venezuela».
«Debemos trabajar juntos para demandar unas elecciones presidenciales y legislativas transparentes, libres y justas, la liberación de los presos políticos, un consejo Nacional Electoral al independiente y que todos los partidos políticos y sus directores sean rehabilitados», señalan en su carta.
Rubio, republicano, y Cardin, demócrata, son respectivamente el presidente y el miembro de más alto rango del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer en el Senado de EE.UU.
EFE