El abogado Ramón José Medina, quien en agosto puso su cargo a la orden como presidente del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este miércoles que es probable que en las elecciones regionales del 21 de noviembre vote por candidatos diferentes a los de esta coalición opositora.
«Sí voy a votar, yo creo que es una responsabilidad hacerlo, quienes hemos promovido la necesidad de votar, quienes nos metimos en esto para buscarle un camino, una salida, tenemos que dar respuesta ciudadana a nuestra votación, y es probable que vote por gente que no está en la Unidad», aseguró en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.
Medina está inscrito como elector en el municipio Chacao del estado Miranda, entidad donde hubo una intensa disputa entre el exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el exconcejal de Baruta, David Uzcátegui, por diferencias con los resultados de las encuestas aplicadas para definir quién sería el candidato de la MUD.
Finalmente, la coalición opositora decidió que Ocariz fuese su abanderado a la gobernación de Miranda, y Uzcátegui mantuvo su candidatura postulándose fuera de la Unidad con el partido «Fuerza Vecinal».