Los diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, aseguraron este martes que no hay las condiciones para un inicio de clases presenciales en el país, como pretende hacerlo el dictador Nicolás Maduro para el mes de octubre.
El diputado Alexis Paparoni destacó que el 50% de los trabajadores educativos no están vacunados, que la infraestructura esta «deteriorada», tampoco les llega el agua a las instituciones y «mucho menos cuentan con Internet». Además, agregó que a estos problemas se les suma el bajo sueldo que tienen los docentes.
«Esta pretensión de Maduro de regresar a la educación presencial en estas condiciones es una total y absoluta irresponsabilidad», aseguró, destacando que hasta los momentos «no se ha resuelto ni uno solo de los problemas que hay en el sector educativo».
«El sistema educativo de Venezuela vive su peor momento de la historia, no es posible entonces retornar a clases presenciales en estas lamentables condiciones y desde esta AN reclamamos el derecho a una educación de calidad», dijo.
En ese sentido, la diputada Yanet Fermin cuestionó: «quién encuentra razonable un posible regreso a clases si el servicio eléctrico es intermitente y falla más de 6 veces al día en localidades urbanas».A su vez, resaltó que los estudiantes deben volver a las clases presenciales «no por vía decreto, sino como respuesta a acertadas políticas en salud que cubren a los ciudadanos».
Asimismo, la diputada Mildred Carrero denunció que «el régimen prefiere invertir en armas violentas que en la educación de los venezolanos».
«Hoy llamamos a la unidad de todos los venezolanos para desplazar a la dictadura e iniciar la construcción de la democracia y la prosperidad del país, esto se logra es con educación y vamos con el Acuerdo de Salvación Nacional», finalizó.