El vicecomodoro de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), Luis Guillermo Inciarte, instó este jueves a que las embarcaciones tengan revisiones más exhaustivas antes de zarpar, tras los últimos naufragios ocurridos en Venezuela.
“Estamos delante, posiblemente, de un mayor momento de siniestralidad (…) Hay que hacer una revisión especial antes de volver a salir o retomar la navegación”, afirmó para Unión Radio, según reseña Versión Final.
Inciarte destacó que debido a las prohibiciones de zarpe que anunció el régimen al principio de la pandemia, las embarcaciones han estado “casi dos años sin usar”, lo que genera problemas en los sistemas. Estas fallas se observan es cuando la lancha ya está navegando.
Asimismo, recomendó a los capitanes revisar, contar con suficiente combustible y filtros de modo que al momento de detectar una falla pueda ser solucionada prontamente.
En cuanto a la embarcación “Don Rafa Junior” que se dirigía a Los Roques, el vicecomodoro destacó que el problema pudo ser por falta de mantenimiento.