Nicolás Maduro participó este miércoles en la 76º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante un mensaje pregrabado, ya que no puede viajar a Nueva York debido a la orden de captura de Estados Unidos.
Por Monitoreamos.com
«Venezuela ha contado con el apoyo de los gobiernos del mundo para afrontar las situaciones», indicó y exigió «que se levanten todas las sanciones contra la economía por parte de los EEUU y Unión Europa. Lo decimos a nombre de 30 millones de venezolanos«.
Expresó que «hemos elevado la arremetida feroz desde las élites desde Estados Unidos con Europa contra el pueblo de Venezuela. Hemos llevado las denuncias ante las sedes de varios organismos y hoy las entregamos ante la Asamblea General de la ONU. Denuncio una campaña feroz a través de sanciones económicas, financieras, petroleras a través de una persecución de una libertad que deben gozar todos los pueblos del mundo».
Insistió que «se nos ha secuestrado y bloqueado las reservas de oro que le pertenecen al pueblo. Nos han robado miles de millones de dólares que nos bloquean fondos y cuentas (…) Han querido instrumentalizar los organismos internacionales, del derecho internacional para justificar la campaña feroz y los ataques criminales contra un pueblo noble, pacífico y democrático como el pueblo de Venezuela».
Mesa de diálogo en México
Maduro explicó en el video a los asistentes de la 76º Asamblea General de la ONU el proceso de diálogo que se está llevando a cabo en México, con el apoyo del Reino de Noruega.
«Se trata de un proceso muy importante que busca que los sectores opositores de Venezuela más extremistas vuelvan a la Constitución y al camino electoral. Al respecto, podemos decirles que lo hemos logrado con el apoyo de las Naciones Unidas, Noruega y México para el fortalecimiento de la soberanía y la paz de Venezuela«, indicó.
«Por ello, hemos avanzado en la realización de las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre en toda Venezuela«, agregó.
En cuanto al tema del cambio climático, Maduro recalcó que «debemos buscar medidas verificables para evitar más efectos negativos con el cambio climático. Es preocupante y trágico el cambio climático«.
La última vez que Maduro estuvo presente en una Asamblea General de la ONU fue en el 2018.