´Cuando faltan dos meses para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, Nicolás Maduro hizo un llamado a los líderes de la Unidad para que «jueguen limpio».
«A la oposición extremista de Ramos Allup, Capriles, Manuel Rosales, Freddy Guevara, la oposición que está en México, los restos que quedaron del guaidocismo, los jefes de esa oposición guaidocista les pido que jueguen limpio, que abandonen el camino del terrorismo y el ataque a los servicios públicos. Jueguen limpio», dijo en transmisión por VTV.
Durante la alocución, Maduro destacó el el rol que han desempeñado los políticos agrupados en la denominada «Alianza Democrática», que integran partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia y sujetos vinculados al empresario colombiano Álex Saab.
«Hay una oposición de la Alianza Democrática, que es la que tiene diputados en la asamblea nacional. Sin lugar a dudas tuvieron razón, plantearon el camino electoral y ahora toda la oposición va por el camino electoral..Les deseo suerte. Son una oposición parlamentaria«, señaló.