La Corte de Apelaciones de Roma rechazó la solicitud de extradición hecha por el régimen de Nicolás Maduro en contra del exministro y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez.
Mediante un comunicado, la defensa de Ramírez informó que este lunes la Corte publicó la sentencia firme emitida el día 14 de septiembre de 2021, en la que rechazó enviar a exfuncionario chavista a Venezuela.
El abogado Roberto De Vita explicó que la Corte fundamentó su decisión en el estatus de refugiado de Rafael Ramírez, emitido por el Ministerio del Interior de Italia, que «reconoce la necesidad de protección internacional por la violación de derechos humanos en Venezuela».
En el comunicado se precisó que la sentencia es firme y no puede ser apelada.
Luego de conocerse la sentencia emitida por la Corte de Apelaciones de Roma, Ramírez expresó en su cuenta en Twitter que «los países con gobiernos e instituciones democráticas no van a complacer al gobierno criminal de Maduro, a pesar de sus mentiras y todo su poder«.
#20Sept La Corte de Apelaciones de Roma rechazó -con sentencia definitiva- la solicitud de extradición de @NicolasMaduro en mi contra. Los países con gobiernos e instituciones democráticas no van a complacer al gobierno criminal de maduro, a pesar de sus mentiras y todo su poder. pic.twitter.com/eUeYmgkyVp
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) September 20, 2021