El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reafirmó este sábado su desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro durante su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
«Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno, y creo que es de caballeros decirlo de frente», dijo el mandatario paraguayo.
Abdo Benítez destacó la importancia de que los países americanos respeten los valores democráticos y fortalezcan la institucionalidad.
«La legitimidad democrática se da no solo por acceder al poder a través de las urnas, sino construyéndola día a día en el ejercicio del poder, honrándola con nuestro actuar, no inmiscuyéndonos en los otros poderes, no manipulando la justicia para perseguir a quienes piensen diferente a nosotros. Yo quiero esto para mi país y para toda la región. No hay otro camino que no sea la democracia», enfatizó.