La tormenta tropical Nicholas ganó fuerza de huracán de categoría 1 cuando estaba por tocar tierra estadounidense en Texas, informó a última hora del lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés) al alertar sobre peligrosas lluvias y marejadas.
Por Infobae
Nicholas, llegó al territorio de Texas con vientos máximos sostenidos de 120 km/hora, con ráfagas más fuertes, y se espera que descargue hasta 45 cm de lluvia en el área de Houston en su avance por la región, dijeron las autoridades meteorológicas.
Nicholas “está trayendo fuertes lluvias, vientos intensos y marejadas ciclónicas a áreas de la costa central y norte de Texas”, dijo el NHC en su boletín de las 03H00 GMT del martes.
“Estas precipitaciones pueden producir considerables inundaciones repentinas”, dijo el organismo.
El NHC también emitió una advertencia de marejada ciclónica para gran parte de la costa del Golfo, lo que significa que “hay un peligro de inundación fatal por la subida del agua que se desplaza hacia el interior de la costa”.
“Esta es una situación que amenaza la vida”, dijo, y alertó a la gente en la zona que tome “todas las medidas necesarias para proteger la vida y la propiedad de la crecida y otras posibles condiciones peligrosas”.