El exjefe de inteligencia militar del régimen chavista, Hugo «El Pollo» Carvajal, fue detenido la noche del jueves por agentes de la Policía Nacional de España, tras permanecer prófugo de la justicia ante la solicitud de extradición a Estados Unidos para ser procesado por delitos de narcoterrorismo.
Carvajal se ocultaba en un departamento ubicado en la tercera planta de un edificio en calle Torrelaguna número 123 de Madrid.
La periodista del diario ABC, Gabriela Ponte, reportó desde el lugar que se trata de una zona clase media llamada Arturo Soria, y que el apartamento tiene una terraza cubierta con plantas.
«Era la terraza donde salía El Pollo Carvajal a tomar un poco de sol. Dicen los vecinos que tenía todas esas flores para despistar a las personas, que no lo fueran a reconocer«, explicó.
Según testimonios de los vecinos, el exdiputado chavista evitaba salir de la vivienda incluso para comprar alimentos o botar los desechos sólidos.
«Pedía muchísima comida por delivery, el mercado lo hacían también por delivery, el conserje autorizaba la entrada y pasaban la compra por el garaje, subían directamente. El conserje se encargaba de recoger la basura. El Pollo Carvajal colocaba la basura en la puerta y el conserje pasaba todos los días a recogerla, pero él no se percató de nada, no sospechaba nada raro, porque lo hace con muchos pisos«, relató la periodista.
Ver esta publicación en Instagram