Alfredo Romero, Director Presidente de la ONG de Derechos Humanos Foro Penal Venezolano (FPV), aseguró que de los 262 presos políticos registrados por la organización en el país, 42 de ellos tienen un estado de salud actualmente muy crítico.
«Podemos calificar de gravedad el estado de salud de los presos políticos en este momento. 42 de ellos con estado de salud crítico«, expresó Romero durante una rueda de prensa ofrecida este lunes.
«Entre ellos Leonardo Carrillo Primera, detenido desde el 25 de abril de 2020. La semana antepasada lo visitamos en la cárcel militar de Ramo Verde y no se pudo parar ni salir de su celda con una hipertensión y colon irritable que presenta«, agregó.
Por otra parte, el Director Vicepresidente de FPV, Gonzalo Himiob, se refirió a las «negociaciones» con los casos de presos políticos que se están llevando a cabo.
«Las víctimas no están ni han estado representados en los procesos de negociación política. Estamos dispuestos a colaborar con lo quien lo necesite. Pero el hecho de que se permita el poder mover a los presos políticos como fichas en el tablero de ajedrez, es una estrategia negativa y que, a la larga, resulta absolutamente contraproducente«, insistió.