El dictador Nicolás Maduro instó este domingo al Ministerio Público y al sistema judicial a que actúe en contra del gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, por supuestos «delitos» que asegura cometió.
«Se fue el 28 en vuelo privado a República Dominicana y después se fue a Miami. Y después tiene la cara dura de sacar un decreto con la emergencia en Anzoátegui firmado en el Palacio de Gobierno en Barcelona y él está en Miami. ¡Eso son delitos! ¿Dónde está la Fiscalía, dónde están los órganos de justicia de este país?«, reclamó en transmisión por VTV.
Maduro acusó al mandatario regional de no atender la emergencia generada por el desborde del río Neverí en Barcelona y Puerto La Cruz.
«Mientras el canal de aliviadero del río Neverí está tapado e inundadas las poblaciones, porque el hombrecito gobernador de Ramos Allup y Capriles está en Miami dándose la gran vida. ¡Eso es delito! Yo pregunto qué hace el Consejo Legislativo de Anzoátegui ¿No le exige cuentas a este gobernador?«, dijo.
Elecciones regionales
«Estoy arrepentido de ese anuncio, pero fue un compromiso y lo vamos a cumplir«, señaló Maduro respecto a su promesa de eliminar los protectorados luego de las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.
El mandatario chavista aseguró que la campaña electoral para dichos comicios será «una guerra intensa» y llamó a la militancia del PSUV a no confiarse para asegurar el triunfo de sus candidatos.
«No debemos confiarnos ni por un segundo. Le digo a los líderes y lideresas, a los jefes y jefas de calle, de comunidad, de UBCH, del Gran Polo Patriótico, que nadie se confíe. Si esta gente llegara a ganar una gobernación importante o una alcaldía de una ciudad importante la utilizarían como utilizaron la Asamblea Nacional, para traer la violencia y la guarimba otra vez, para sabotear o para vaguear«, afirmó.