El dictador Nicolás Maduro dijo que anhela el día en que el líder opositor «pague» por su desafío de asumir como presidente interino de Venezuela, y aseguró que a pesar de las negociaciones en México «no va a haber impunidad».
«Aquí no va a haber impunidad ni en México ni en Marte. Aquí tiene que haber justicia severa porque es mucho el daño que han hecho con el robo de los activos de CITGO, de Monómeros, con el secuestro del robo y las cuentas bancarias, con las sanciones. Es mucho el daño que hicieron con los intentos de golpe de Estado, con la firma de un documento para invadir el país y asesinar. Habrá justicia, puede ser que tarde en los procesos históricos que estamos viviendo, pero yo sueño con el día que haya justicia y que todos estos bandidos y delincuentes paguen«, dijo en conversación con Ernesto Villegas en VTV.
Maduro señaló que Guaidó fue «aplastado» y que su desafío fue derrotado. «EEUU se buscó un pelele, un tipo muy imbécil entrenado en EEUU, agente de EEUU, para que hiciera de títere y buscara lo que ellos buscaban, el derrocamiento del gobierno constitucional, la destrucción de la revolución y una especie de colonización. Se lo impedimos. Los aplastamos. Juan Guaidó está aplastado para la historia de Venezuela«, señaló.
Negociación con EEUU
El mandatario chavista aseguró que el proceso de conversaciones en México con la Plataforma Unitaria es realmente una negociación con la Administración del presidente estadounidense Joe Biden.
«Cuando nosotros nos sentamos en esa mesa, entendemos que nos sentamos con el gobierno de EEUU, porque esa Plataforma Unitaria son los políticos dependientes de los dictámenes de EEUU, tanto en tiempos de Trump como de Biden. Cuando les hablamos a ellos, le hablamos a EEUU, cuando negociamos con ellos, estamos negociando con EEUU«, afirmó.