El Director Presidente la ONG por los derechos humanos Foro Penal Venezolano (FPV) Alfredo Romero confirmó que de los 264 presos políticos contabilizados en el país, 106 de ellos se encuentran tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en los Altos Mirandinos.
Romero insistió en que llama la atención la situación de varios detenidos, quienes tienen más de 4 años en este centro de reclusión y aún no han tenido posibilidad de la defensa ni de un juicio. Por ello, hace referencia a los casos de Luis Alejandro Mogollón y Jaison Villegas, entre otros.
También indicó que hay otros presos políticos enfermos y que requieren el traslado a centros asistenciales porque su salud estaría comprometida. «El Estado es el responsable de la salud de los presos«, dijo Romero.
#1sept Sólo en esta cárcel hay 106 de los 264 #PresosPolíticos en #Venezuela, según lista actualizada @foropenal de esta semana. Urge atención médica a varios de ellos, privados de libertad, en su mayoría sin condena e incluso sin haberse iniciado los procesos judiciales. pic.twitter.com/hti9VKf5EZ
— Alfredo Romero (@alfredoromero) September 1, 2021